RSS

Carguero ruso Progress M-13M despega con destino a la ISS

31 Oct

El cohete portador Soyuz U con el carguero Progress M-13M fue lanzado hoy desde la base espacial de Baikonur, Kazajstán, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), comunicó un portavoz de la Agencia Aerospacial de Rusia, Roskosmos.

“El lanzamiento fue realizado a la hora programada, 14.11 hora de Moscú (10.11 GMT). El carguero se separó de la tercera fase del cohete portador  a las 14.20 hora de Moscú”, dijo.

Es el primer lanzamiento realizado desde el siniestro del Progress M-12M, que se estrelló el 24 de agosto pasado sobre Altai, Siberia, por un fallo en el sistema de motores en el 325 segundo del vuelo.

El miércoles 2 de noviembre, el Progress, con más de 50 tipos de víveres a bordo, llegará a la ISS. Su tripulación actual – Michael Fossum (EEUU), Serguéi Vólkov (Rusia) y Satoshi Furukawa (Japón) –  debe regresar a la Tierra el 22 de noviembre en la nave Soyuz. Para sustituirlos, el 14 de noviembre con destino a la ISS se dirigirán los astronautas Antón Shkapliorov y Anatoli Ivanishin, de Roskosmos, y Daniel Burbank, de la NASA .

 
Deja un comentario

Publicado por en 31/10/2011 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: