RSS

Confirmada la tripulación para la próxima misión a la ISS

24 Oct

Una comisión estatal rusa desde el Centro Gagarin de Preparación de Cosmonautas, confirmó hoy las tripulaciones principal y suplente para la próxima misión a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) que despegará el próximo 14 de noviembre.

En la imagen (de izquierda a derecha): Daniel Burbank, Antón Skáplerov, Anatoli Ivanishin

La tripulación principal está integrada por los cosmonautas de la agencia espacial rusa Roskosmos, Antón Shkaplerov y Anatoli Ivanishin, y el astronauta de la NASA, Daniel Burbank. La suplente viene compuesta por los rusos Guennadi Padalka y Serguei Revin y el estadounidense Joseph Acaba.

Los miembros de ambos equipos superaron las pruebas previas a la misión.

Según está previsto, la nueva misión a la ISS despegará a bordo de la nave Soyuz TMA-22 el próximo 14 de noviembre a las 04.14 GMT desde la base de Baikonur, en Kazajstán. Para los cosmonautas rusos, que tienen gran experiencia como pilotos de aviación (tanto Shkáplerov como Ivanishin sirvieron en las Fuerzas Aéreas de la Federación Rusa), este será su primer vuelo espacial. Daniel Burbank es un veterano de dos misiones en los Space Shuttle.

En la conferencia de prensa, celebrada en la Ciudad de Estrellas, los tripulantes contaron sobre los experimentos que ellos realizarán en el espacio. El comandante de la tripulación, Antón Shkáplerov, explicó que está planeado un experimento inusual, el lanzamiento del microsatélite científico ‘Chibis’. Los tripulantes instalarán el ingenio en el carguero cósmico Progress, la nave se desacoplará de la plataforma orbital y se elevará unos 100 kilómetros sobre la órbita de la ISS. A la altura de unos 500 kilómetros sobre la Tierra, el microsatélite se separará del vehículo y empezará la investigación de las descargas eléctricas atmosféricas.

A su vez, Anatoli Ivanishin destacó el experimento ‘Tipología’, que se realiza en dos etapas. Primero se registran en la Tierra las reacciones psíquicas y fisiológicas de un cosmonauta durante un juego informático. En la segunda etapa, en tanto, se observan los mismos parámetros, pero en la órbita. “Es poco probable que se pueda encontrar otra profesión en la que en el marco de las obligaciones de servicio se tenga que jugar videojuegos en una sala con vistas al planeta Tierra”, expresó el cosmonauta.

Y su colega estadounidense Daniel Burbank indicó que a él le interesan más las investigaciones del efecto de la ingravidez en el organismo humano durante un vuelo prolongado. El astronauta espera que los resultados de los estudios espaciales sean útiles en la medicina terrestre.

La reunión de la comisión para confirmar a los tripulantes y el despegue de la nueva misión a la ISS estaban previstos inicialmente para el 5 y el 22 de septiembre, respectivamente, pero tuvieron que ser aplazados a una fecha posterior debido al accidente que sufrió el carguero espacial Progress M-12M.

La nave fue lanzada el pasado 24 de agosto a bordo del cohete propulsor Soyuz U. A los cinco minutos del despegue se produjo un fallo en los motores del cohete que causó su paro de emergencia. Fragmentos del carguero cayeron en la República de Altai, en el sur de Siberia.

Actualmente en la ISS se encuentran el cosmonauta ruso Serguei Volkov, el astronauta estadounidense Michael Fossum y el japonés Satoshi Furukawa, que regresarán a la Tierra el 22 de noviembre, según se anunció anteriormente.

 
 

Etiquetas: , , , , ,

2 Respuestas a “Confirmada la tripulación para la próxima misión a la ISS

  1. Gustavo F. Paredes

    25/10/2011 at 12:18 am

    Felicitaciones a los elegidos !!!.

    Humildemente desde este lugar del globo.

    Gustavo

     
  2. Gustavo F. Paredes

    25/10/2011 at 10:33 pm

    ¿ Tenes mas datos de los elegidos ?. Me refiero a estudios, especialidades, edades, etc.

    Saludos.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: