RSS

Satelite americano lanzado desde Baikonur en órbita

21 Oct

El aparato ViaSat-1, que fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur la noche de miércoles, se separó exitosamente del cohete portador ruso Proton-M.

El desacoplamiento de la parte superior del cohete portador se produjo a la hora calculada, 04:00 GMT, informó hoy un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos.

“La maniobra de separación del artefacto espacial del cohete portador se desarrolló de acuerdo al programa, el cliente asumió el control del satélite”, comunicó la fuente.

Inicialmente, la compañía ViaSat tenía programado lanzar el satélite en el mes de mayo, pero en enero del 2011 lo postergó por unos meses debido que necesitaba realizar ciertas reparaciones que el aparato sufrió durante las pruebas.

El artefacto ViaSat-1 tiene 6,7 toneladas de peso. Su vida útil es de 15 años. ViaSat-1 operará en la órbita geoestacionaria a 115º longitud oeste y transmitirá datos de banda ancha en el rango de frecuencias Banda Ka para América del Norte.

El siguiente lanzamiento del cohete Proton-M con el propulsor Briz-M está programado para el 4 de octubre. El portador llevará a la órbita tres satélites de navegación GLONASS-M.

 

Etiquetas: , , , ,

2 Respuestas a “Satelite americano lanzado desde Baikonur en órbita

  1. Axeon

    13/01/2012 at 2:33 pm

    Diganles a sus astronautas la verdad, no les engañen. Tampoco a los astrofisicos que suben en los cohetes. Les estan enviando a una muerte segura. Aqui en la tierra ya empezaron a morir. Igneon e Ipseon estan haciendo sus labores. ¿Se acuerdan del Satélite que destruyeron en el mar? Pues bien, la parte fea de sus sistemas de retroalimentacion provoco lo que estamos viendo en las Islas Canarias en la Isla de Hierro. Sepan que tanto como si se quedan alli arriba como si regresan con sus familias aqui abajo, nos correrá la misma suerte a todos. Soy Español y de bobo no tengo nada. Aqui ya empezaron a morir tambien. Que sepan que lo se y no quiero problemas con ninguna civilizacion cultural. Solo avisarles y desearles suerte en sus misiones. Las perdidas para la astrofisica y la astronautica son inmensas. Que tengan suerte…

     
    • YuriGagarin

      14/01/2012 at 2:26 am

      Gracias por tu comentario Axeon, pero no lo acabo de entender…¿que verdad hay que decirles?…que yo sepa, no hemos perdido (de manera documentada) a ningún cosmonauta o astronauta en el espacio a excepción de Komarov con la Soyuz 1

      Si bien es cierto que la carrera espacial ha contado con sus victimas: Bondarenko, Gus Grissom, Ed White y Roger Chaffee del Apolo I, Georgi Dobrovolski, Viktor Patsayev y Vladislav Vólkov de la Soyuz 11, Francis “Dick” Scobee, Michael J. Smith, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Gregory Jarvis, Judith Resnik y Christa Corrigan McAuliffe.del Challenger, Rick Husband, William McCool, Michael P. Anderson, Ilan Ramon, Kalpana Chawla, David McDowell Brown, Laurel Clark del Columbia, no creo que sea apropiado decir que se les envia a una muerte segura a juzgar por la relacion entre misiones exitosas y las fracasadas.

      ¿Cuantos astronautas o cosmonautas han sido enviados al espacio desde el 12 abril de 1961? ¿Cuantos han fallecido?, ni mas ni menos la lista que te he puesto arriba…21 en total.

      Ahora si tratas de hacer referencia a los llamados “astronautas fantasmas”, he de decirte que si no hay documentación al respecto, no se puede comprobar de su existencia…por lo que en una época tan intensa como la Guerra Fría…la información y desinformación al respecto la carrera espacial estaba a la orden del día, así que me permito ser muy exceptico en ese punto.

      Por otro lado, ¿satélite destruido en el mar?…¿que eso ha provocado los movimientos sísmicos y la erupción volcánica submarina de la isla de El Hierro?…Pues mira creo mas bien que se debe a la propia geomorfologia del terreno y de su actividad sísmica y volcánica, ni mas ni menos…pero si te gustan las conspiraciones, mira las gráficas de la actividad del HAARP para esos días…igual te llevas una sorpresa.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: