RSS

Cometa Elenin se desintegró en partículas invisibles según astrónomos

21 Oct

El cometa Elenin se desintegró en partículas cuyo tamaño  no supera decenas de micrones y que, por tanto, resultan invisibles para telescopios, según los astrónomos.

El ruso Leonid Elenin, quien descubrió ese cometa en diciembre de 2010, no descarta que también haya piezas mayores, y que telescopios con espejos de 8-10 metros puedan detectarlas, pero una nota publicada hoy en la web del observatorio ISON-NM de por cierto que “el cometa se pulverizó”. Nada en este momento confirma su existencia.

El pasado 17 de octubre, cuando los restos del cometa iban a acercarse a la Tierra a una distancia mínima, de 34,9 millones de kilómetros, los astrónomos trataron de visualizarlos con la ayuda del telescopio Faulkes, cuyo espejo principal tiene un diámetro de dos metros, pero no consiguieron nada.
 
El cometa Elenin, el primero descubierto por un astrónomo ruso desde 1990, se hizo popular entre los pregoneros del próximo fin del mundo que dieron una lectura apocalíptica a su nombre: “Ele”, por las siglas en inglés de “extinction level event”, o “extinción total”, y “nin”, de “Nibiru in November”, por el mítico planeta Nibiru cuya aproximación a la Tierra ha de provocar supuestamente una catástrofe.

 
1 comentario

Publicado por en 21/10/2011 en Astronomia, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Cometa Elenin se desintegró en partículas invisibles según astrónomos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: