RSS

Por fin llegaron las Dracónidas

09 Oct

Una de las mayores lluvias de estrellas del año ha iluminado el cielo nocturno en varios países del mundo. Según los datos obtenidos desde distintos sitios de observación en Europa, África del Norte y Oriente Próximo, la intensidad estelar es de uno o dos meteoros por minuto, pudiendo llegar hasta los 750 por hora.

Draconidas

Draconidas

Las Dracónidas reciben su nombre por la constelación de Dragón, de la que salen los meteoros, según la perspectiva de un observador en la Tierra.

En realidad, el ´progenitor´ de la lluvia de estrellas es el cometa 21P/Giacobini-Zinner, descubierto en 1900.  Las estrellas fugaces se ven cuando las partículas de polvo que se desprendieron del cometa entran en contacto con la atmósfera de la Tierra.

Para los científicos, la lluvia de las Dracónidas supone también un desafío para prevenir los daños que las partículas pueden causar en los satélites.

Aunque existen otras lluvias de estrellas cíclicas, los astrónomos sostienen que la de las Dracónidas tiene una actividad mayor que otras, como la de las Perseidas, conocida también como ‘Lágrimas de San Lorenzo’.

 
1 comentario

Publicado por en 09/10/2011 en Astronomia, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Por fin llegaron las Dracónidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: