RSS

Basura espacial amenazo casi mil veces la ISS la última década

05 Oct

La basura espacial que en diferentes órbitas gira en torno a la Tierra amenazó la Estación Espacial Internacional (ISS) más de 900 veces durante la última década, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia para las Tropas Espaciales, Alexei Zolotujin.

ISS

Zolotujin hizo esta declaración con motivo del décimo aniversario de las Tropas Espaciales de Rusia que se celebra hoy.

“Durante estos 10 años, el Centro de Control de Vuelos de la ISS recibió más de 900 avisos de los aparatos de vigilancia del cosmos sobre la aproximación peligrosa de objetos espaciales a la Estación Espacial Internacional”, señaló el funcionario.

Al mismo tiempo, Zolotujin añadió que las Tropas Espaciales de Rusia vigilaron la puesta en la órbita de más de 360 aparatos espaciales y también supervisaron la retirada del espacio de más de 300 objetos que agotaron su vida útil.

“Las Tropas Espaciales llevaron a cabo y acompañaron el lanzamiento de más de 230 cohetes portadores que colocaron en la órbita más de tres centenares de aparatos espaciales de uso militar, doble, social, económico y científico, incluidos aparatos de telecomunicaciones, navegación, cartografía, monitoreo de la Tierra y  científicos”, explicó.

Además, a lo largo de la pasada década, el Centro de previsión de ataques con misiles registró más de 200 lanzamientos de cohetes portadores y misiles balísticos tanto rusos, como extranjeros.

 
Deja un comentario

Publicado por en 05/10/2011 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: