RSS

Rusia pone en órbita exitosamente el satélite Glonass-M

04 Oct

El satélite del sistema de navegación y posicionamiento Glonass-M ya está puesto en órbita y funciona bien, según el Ministerio de Defensa ruso.

El satélite se ha separado de la unidad de aceleración Fregat, del cohete portador Soyuz 2-1b, lanzado esta noche desde el Cosmódromo Plesetsk.

“Tras separarse el satélite de la unidad de aceleración Fregat, el centro de control de los ingenios espaciales ‘Titov’ asumió el control del Glonass-M”, comunicó el portavoz de las Tropas Espaciales de Rusia, Alexéi Zolotujin.

Según el funcionario, con el satélite se ha establecido y se mantiene un contacto telemétrico. “Los sistemas de a bordo del aparato espacial Glonass-M funcionan bien”, añadió Zolotujin.

El cohete portador Soyuz 2-1b con el bloque de aceleración Fregat y el satélite Glonass-M despegó del Cosmódromo Plesetsk el lunes a las 00:15 (hora local). Fue el vigésimo lanzamiento espacial realizado por Rusia en 2011.

El sistema Glonass se puso en funcionamiento en 1993. Sirve para determinar el posicionamiento y la velocidad de desplazamiento de los medios de transporte marítimos, aéreos o terrestres. También determina la posición de las personas con una exactitud de hasta un metro.

 
 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: