RSS

Exposición del vuelo de Gagarin se inaugura en la ciudad italiana de Ferrara

21 Sep

La exposición gráfica “Veo la Tierra” sobre el primer vuelo del hombre al espacio, organizada por RIA Novosti y la Agencia Espacial Italiana (ASI), se inauguró este martes en la Universidad de Ferrara, norte de Italia.

Yuri Gagarin

Yuri Gagarin

El cosmonauta soviético Yuri Gagarin realizó el 12 de abril de 1961 en la nave Vostok el primer vuelo alrededor de la Tierra, inaugurando la era de expediciones espaciales tripuladas y una nueva época en el estudio del espacio.

En Ferrara se exhiben 35 fotos del archivo de RIA Novosti.  La mayoría están dedicadas a los acontecimientos del 12 de abril de 1961. Reflejan las horas y los minutos precedentes al lanzamiento de la nave “Vostok”. En una vemos a Gagarin en el momento de despedirse de Serguéi Korliov, diseñador general de vehículos espaciales. En otra está subiendo en ascensor a bordo de la nave. En la tercera aparece minutos antes de despegar.

También hay fotos sacadas inmediatamente después de concluir el histórico vuelo, que duró 108 minutos, en particular, una de las primeras tomadas tras aterrizar Gagarin.

En la ceremonia inaugural participaron el rector de la Universidad de Ferrara, Pasquale Nappi; unos representantes de la Agencia Espacial Italiana y el astronauta italiano Luca Parmitano.

La exposición estará abierta en Ferrara hasta el 14 de octubre. Del 20 de abril al 5 de mayo la pudieron ver los habitantes de Roma en el Palacio del Rectorado de la Universidad capitalina La Sapienza.

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Exposición del vuelo de Gagarin se inaugura en la ciudad italiana de Ferrara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: