RSS

Fragmentos de satélite UARS caerán a la tierra a finales de septiembre

17 Sep

Fragmentos del satélite de investigación de la atmósfera superior UARS, de EEUU, lanzado en 1991, se precipitarán sin control en el Océano Pacífico el 23 de septiembre, anunció hoy el representante oficial de las Tropas Espaciales rusas, el coronel Alexei Zolotujin.

UARS

UARS

“A partir del 15 de septiembre, se espera la caída de fragmentos de la nave UARS en una zona entre 18 grados latitud Sur y 173 grados longitud este del Océano Pacífico”, dijo Zolotujin que aseguró que Rusia da seguimiento continuo a los cambios en los parámetros orbitales del UARS que se precipita a la tierra fuera de todo control.

Antes, Zolotujin informó que los restos del satélite caerían a la Tierra el 17 de septiembre y que en la atmósfera caerían sólo partes pesadas de metal.

La NASA espera que el satélite se destruya en fragmentos pequeños que serían desintegrados por la atmósfera terrestre, pero una gran parte del objeto que no sería destruido puede caer entre los paralelos 57º Norte y 57º Sur.

El objeto espacial pesa aproximadamente 6,5 toneladas y no posee mecanismos de control de aterrizaje, por lo que si una gran parte de la masa no se desintegra podría causar alertas por la caída de objetos pertenecientes al satélite o eventuales interrupciones en las vías aéreas para evitar accidentes.

El UARS fue lanzado por la NASA en 1991 desde el trasbordador Discovery, con la finalidad de investigar el espacio, la atmósfera y realizar toma de muestras del daño a la capa de ozono.

 
Deja un comentario

Publicado por en 17/09/2011 en Cosmonautica, Noticias, Satelites

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: