RSS

Fragmentos hallados en Siberia del carguero Progress

16 Sep

Los fragmentos hallados la víspera en el macizo de Altai, en el sur de Siberia, pertenecen al trasbordador ruso Progress que sufrió un accidente el pasado 24 de agosto, informó Dmitri Gurov, director del Área de Zonas de Caída de la agencia espacial rusa Roskosmos.

Fragmentos de la Progress

“La corporación aeroespacial rusa RKK Energiya confirmó que el fragmento fotografiado pertenece a un contenedor que viajaba a bordo de la nave Progress”, indicó.

Un trozo de cable quemado y un fragmento de aluminio, de tamaño de la palma de una mano y con una inscripción “raciones de alimentación”, se encontraron el miércoles en las inmediaciones de Teletskoye, el lago más grande de Altai.

Los hallazgos fueron fotografiados y sus imágenes se remitieron a la corporación Energiya, para determinar su procedencia.

“En cuanto tengamos un documento oficial de parte de de Roskosmos y Energiya, planificaremos la búsqueda de otros fragmentos. Es muy probable que estemos cerca de nuestro objetivo”, adelantó Gurov.

Explicó que se trata de buscar fragmentos grandes de la nave que pudieron caer en la superficie terrestre.

La búsqueda, que se suspendió hoy debido a la avería de un helicóptero, se reanudará el viernes a primera hora, agregó el funcionario.

El carguero Progress M-12M despegó de la base de Baikonur a bordo del lanzador Soyuz-U el pasado 24 de agosto. Durante el funcionamiento de la tercera etapa (segundo 325) ocurrió un fallo en los motores que causó su paro de emergencia, tras lo cual fragmentos del trasbordador cayeron en la República de Altai.

 
Deja un comentario

Publicado por en 16/09/2011 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: