RSS

Rusia realiza con éxito el lanzamiento del misil balístico intercontinental Topol

03 Sep

Rusia realizó hoy un exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental RS-12M Topol, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, coronel Vadim Koval.

Topol

Topol

“El  RS-12M Topol fue lanzado desde el centro espacial de Plesetsk (en el noroeste de Rusia) a las 13. 46 hora de Moscú (09.46 GMT)  y la ojiva del misil destruyó con debida precisión un blanco convencional en el polígono de Kamchatka”, precisó el oficial.

Agregó que el objetivo del lanzamiento era comprobar la estabilidad de las principales características de ese misil, cuya vida operativa fue prolongada, así como ensayar diversos instrumentos de medición.

Incorporados al arsenal nuclear desde 1988, los RS-12M Topol (SS-25 Sickle, según la clasificación de la OTAN) tienen un alcance de 10.500 kilómetros y dos versiones: los de emplazamiento fijo o en silos y los móviles, transportados sobre camiones.

De 22,3 metros de longitud, dos metros de diámetro, 45 toneladas de peso y tres fases de combustible sólido, los RS-12M Topol son los primeros misiles balísticos intercontinentales móviles desarrollados por la extinta Unión Soviética. Su ojiva nuclear tiene una masa de 1,2 toneladas y 550 kilotones de potencia. Las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 tenían una potencia equivalente a 20 kilotones.

 
Deja un comentario

Publicado por en 03/09/2011 en Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: