RSS

Rusia lanzará en noviembre la sonda Fobos-Grunt a la luna de Marte

01 Sep

Rusia lanzará el 5 de noviembre la sonda Fobos-Grunt que aterrizará en la mayor luna de Marte, comunicó hoy la agencia espacial rusa Roskosmos.

Satélite más grande de Marte, Fobos

“Para hoy no existen razones algunas para aplazar el lanzamiento”, declaró el subdirector de Roskosmos, Vitali Davídov. El lanzamiento estaba previsto inicialmente para 2010, pero fue aplazado para noviembre de 2011 debido a la necesidad de realizar unos ensayos adicionales.

El proyecto Fobos-Grunt prevé el lanzamiento de una sonda automática hacia Fobos –la mayor luna de Marte–, el descenso sobre su superficie, la recogida de muestras del suelo y su envío a la Tierra.

La sonda llevará a bordo un minisatélite científico chino que se desenganchará en la órbita de Marte para efectuar un experimento de radiosondeo de la atmósfera del Planeta Rojo.

Al mismo tiempo, el Fobos-Grunt será una misión “tripulada” puesto que a bordo de la sonda viajarán microorganismos y larvas de insectos que luego regresarán a la Tierra.

El estudio del suelo de Fobos ayudará a los científicos a comprender mejor el origen del Sistema Solar.

Refiriéndose a Marte, el subdirector del Instituto de Investigaciones Científicas de Construcción de Maquinaria, Nikolái Pánichkin, comentó que la colonización del Planeta Rojo se llevaría a cabo “pasando por la Luna”.

“La colonización de Marte podría empezar en 2040 ó 2045, pero siempre pasando antes por la Luna, donde hacia 2030 deberíamos instalar algunas avanzadillas”, señaló el investigador.

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: