RSS

Rusia es un líder fiable en lanzamientos espaciales

01 Sep

Rusia de momento es líder fiable en lanzamientos espaciales, afirmó hoy el subdirector del Instituto Científico ruso de Maquinaria, Nikolái Pánichkin.

El cohete lanzador Protón

El cohete lanzador Protón

“De nuestros lanzamientos, fracasan sólo el 4%, en EEUU, el 6,5%, y más aún en el resto del mundo. Así que es poco probable que perdamos la clientela”, dijo al recordar que el año pasado Rusia llevó a cabo 31 lanzamientos, más del 40% de los realizados en 2010.

Según Pánichkin, la ventaja más importante de los cohetes espaciales rusos es el bajo costo de su lanzamiento, el Protón ruso siendo uno de los lanzadores más baratos del mundo.

“Claro que estamos presionados por los lanzadores chinos tipo Gran Marcha y los Falcon estadounidenses que pretenden alcanzar un costo equiparable con nuestro Protón”, dijo.

Las declaraciones del experto tienen relación a los dos lanzamientos espaciales fallidos ocurridos el presente mes en Rusia. El 18 de agosto, debido a un fallo en el bloque de aceleración “Briz-M”, el satélite de telecomunicaciones ruso Express AM4 no pudo ubicarse en la órbita prevista.

El 24 de agosto, debido al fallo en los motores del cohete Soyuz-U, el carguero espacial Progress M-12M, lanzado rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), cayó en la república rusa de Altái (Siberia). La caída no provocó daños personales ni materiales pero alteró el programa de lanzamientos de las naves tripuladas Soyuz hacia la ISS.

 
Deja un comentario

Publicado por en 01/09/2011 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: