RSS

El hotel mas caro del mundo

01 Sep

El Espacio…la ultima frontera, decía una famosa serie de televisión. Y es que el cosmos esta abriendo nuevas expectativas y oportunidades de negocio en el sector de turismo…A la vieja pregunta de ¿Donde vas a pasar las vacaciones, al mar o la montaña?…ahora podemos responder…al espacio.

Y es que la compañía rusa Orbital Technologies, se ha propuesto sacar provecho de esta mina de oro del turismo espacial abriendo así las puertas de su primer hotel espacial apuntando hacia el año 2016.

El hotel mas caro del mundo

A una altitud de 350 kilómetros de la superficie, el original y exclusivo hotel será capaz de acomodar a siete personas dispuestos en cuatro cabinas. Se abrirá en 2016 y probablemente se convertirá en el hotel más caro de la historia. Una estancia de cinco días costará unos $157,000 y a esta cantidad hay que añadirle el viaje hasta allí: $785,000. Por lo que el precio total se estima en unos $942,000.

El paquete incluye la estancia por 5 días, aunque según Orbital Technologies esto puede variar hasta un máximo de seis meses. Toda una experiencia para personas que buscan explorar su excentricidad espacial rodeados de estrellas.

Lo básico para hacer la reserva es haber completado primero el entrenamiento espacial que según la empresa puede durar 3 meses. El modulo esta impulsado por un cohete Soyuz.

El hotel en su interior

Antes de iniciar el viaje los pasajeros deben elegir si desean una cama horizontal o vertical, la ducha sera en un cubículo sellado a base de vapor, los aseos sin embargo, funcionarán con aire en vez de agua, y se filtrará para eliminar cualquier olor y las posibles bacterias. La alimentación es otro factor importante. No habrá alimentos en  tubos. Habrá platos preparados de la Tierra, tan suculentos como carillada de ternera con setas, puré de frijoles blancos y compota de ciruelas, que sólo tendrán que ser calentado en un horno de microondas, quedando prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, pero gracias a su refrigerador se podrá gozar de refrescos y zumos de frutas bien frescos.

Pero veamos algunas fotos de este proyecto que seguro a mas de uno le hará soñar…

Como veis parece un fantástico sitio para pasar unas bonitas vacaciones…y sobre todo no parece para nada el interior de la ISS. Yo quisiera pasar ni que fuera un día allí ¿y tu?

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 01/09/2011 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: