RSS

Roskosmos descongela programa de cohetes Proton-M con unidades Briz-M

30 Ago

La agencia espacial de Rusia, Roskosmos, descongeló hoy el programa de lanzamientos de cohetes propulsores Proton-M con unidades de aceleración Briz-M, después de que una comisión investigadora aclaró la causa de la reciente pérdida del satélite de telecomunicaciones Express-AM4.

Proton-M con unidades Briz-M

Proton-M con unidades Briz-M

Lanzado el 18 de agosto desde el cosmódromo de Baikonur con la ayuda de un Proton-M, este satélite no logró separarse de la unidad de aceleración y acabó en una órbita diferente a la programada.

Expertos de la comisión concluyeron que se cometió un error cuando se definían los movimientos de la plataforma giroestabilizada en el ciclograma de Briz-M, debido a lo cual la unidad no pudo orientarse correctamente y el satélite se situó en una órbita equivocada. Los demás sistemas de Briz-M, a juicio de la comisión, funcionaron bien.
 
A raíz de esas conclusiones “se levantó la prohibición de preparar los propulsores Proton-M con unidades de aceleración Briz-M y fueron formuladas las recomendaciones necesarias de cara a los lanzamientos de turno”, consta en una nota de Roskosmos”. Su director ya pidió una actualización del calendario de los respectivos lanzamientos de aquí a finales del año.

 
Deja un comentario

Publicado por en 30/08/2011 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: