RSS

Postergado a octubre el próximo vuelo tripulado a la ISS

30 Ago

Debido a la caída de la nave de carga Progress M-12M, la Agencia Federal espacial rusa Roskosmos realizará dos lanzamientos no pilotados de cohetes portadores Soyuz antes de enviar a la nueva tripulación a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El jefe del departamento de vuelos pilotados de Roskosmos, Alexéi Krasnov, informó que primero se llevará a cabo uno o dos lanzamientos no tripulados, entrando dentro de lo posible que uno de estos lanzamientos sea el del nuevo carguero espacial, Progress M-13M. El despegue de la nueva tripulación, previsto para el 22 de septiembre, ha sido postergado hasta finales de octubre o inicios de noviembre.

El despegue de la siguiente nave Progress estaba previsto para el 28 de octubre, después del lanzamiento pilotado, pero que, a raíz de la pérdida del anterior carguero, ahora se planea lanzar el nuevo Progress antes del despegue de la nave pilotada, asegurando la realización a tiempo de todas las pruebas previas al vuelo.

El nuevo Progress será lanzado con un cohete portador semejante al cohete que no pudo llevar a la órbita el Progress anterior. De esa manera Roskosmos intenta sacar conclusiones para determinar y eliminar el fallo del cohete que acarreó el fracaso del vuelo del Progress M-12M.

La tripulación principal del vuelo tripulado aplazado está compuesta por los cosmonautas de Roskosmos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin, y el astronauta de la NASA Daniel Burbank. El trio suplente lo forman los cosmonautas de Roscosmos Guennadi Pádalka y Serguéi Revin, y el astronauta de la NASA Joseph Acaba. Ambas tripulaciones han sido reconocidas aptas para el vuelo.

Al mismo tiempo, se tomó la decisión de postergar el regreso de los dos cosmonautas rusos y el astronauta estadounidense de la ISS, previsto para el 8 de septiembre, hasta aproximadamente el 16 de septiembre. Los especialistas calcularon que se puede alargar la estancia de los tripulantes en órbita. Sin embargo, como se quiere realizar el aterrizaje de día, no se puede aplazar más allá del 16 de septiembre, explicó.

En septiembre volverán a la Tierra los cosmonautas de Roscosmos Andréi Borisenko y Alexánder Samokutiáyev y el astronauta de la NASA Ronald Garan a bordo de la nave Soyuz TMA-21.

 
Deja un comentario

Publicado por en 30/08/2011 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: