RSS

Experto opina que la Progress M-12M se quemó en capas densas de atmósfera

30 Ago

Un profesional de la industria aeroespacial rusa opina que la nave de carga Progress M-12M debe de haberse desintegrado a causa de una explosión de la tercera etapa del propulsor Soyuz, o al entrar en las capas densas de la atmósfera, por lo que sus fragmentos siguen sin descubrir hasta ahora en la zona rusa de Altái donde cayeron tras el fallido lanzamiento del 24 de agosto.

“Los grandes fragmentos del carguero espacial no han sido hallados hasta el momento porque se habrán quemado al explotar la tercera etapa del lanzador Soyuz, cuyos tanques aún debían de guardar grandes cantidades de queroseno y oxígeno líquido cuando un falló paró los motores”, declaró el experto.

Por la misma razón, según él, no se encuentran los rastros de Dimetilhidrazina asimétrica (UDMH) en los ríos de Altái, en el sur de Siberia: ese combustible “se habrá quemado durante la explosión o cuando la nave reentró en las capas densas de la atmósfera”.

Las dimensiones de la taiga y el mal tiempo, con la nieve siguiendo las lluvias, también dificulta en extremo el hallazgo de fragmentos.

 
Deja un comentario

Publicado por en 30/08/2011 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: