RSS

Confirmada la causa del accidente del Progress M-12M

30 Ago

Un fallo en el generador de gas del propulsor de la tercera etapa fue la causa del accidente del lanzador Soyuz que debía llevar a la órbita la nave de carga Progress, comunicó hoy la agencia espacial rusa Roskosmos.

RD-0110

Motor de cuatro cámaras RD-0110 (11D55)

Roskosmos informó que la comisión que investiga el lanzamiento averiado de la nave Progress M-12M, ha establecido las causas del mismo: un fallo del generador de gas provocó la disfunción de la tercera etapa del cohete Soyuz U, que no pudo impulsar a la nave de carga hasta su órbita.

“Los miembros de la comisión estatal establecieron la causa del funcionamiento anómalo de la instalación de propulsión de la tercera etapa del cohete portador Soyuz U, consistente en la alteración de las condiciones de funcionamiento del generador de gas de la instalación de propulsión”, indica el informe publicado en el sitio web de la Agencia espacial rusa.

Toda vez la comisión presente sus conclusiones finales y se apruebe la lista de las siguientes operaciones en la ISS, toda la información será entregada a los socios internacionales [la NASA] para llevar a cabo acciones coordinadas. Asimismo, las fechas del lanzamiento y el aterrizaje de las tripulaciones se aprobarán teniendo en cuenta las conclusiones finales de la comisión.

El lanzador ruso Soyuz-U despegó el 24 de agosto desde la base espacial de Baikonur para colocar en órbita la nave de carga Progress M-12M, que debía llevar casi 3 toneladas de suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS).

En el minuto 325 del vuelo se registró un fallo en los motores que provocó su paro de emergencia. El cohete cayó en el territorio de la república rusa de Altái, en el sur de Siberia.

Los motores de la tercera etapa, RD-0110, se producen en la planta mecánica de Vorónezh. El precio de una nave Progress se calcula en 22,5 millones de dólares.

 
Deja un comentario

Publicado por en 30/08/2011 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: